Todo lo que debes saber sobre una pelota de tenis

tipos de pelotas de tenis

Si estás buscando comprar las mejores pelotas de tenis, has llegado al lugar adecuado porque vamos a explicarte todo lo que necesitas saber de ellas.

Tengo que admitir que, aunque he jugado al tenis toda mi vida, no siempre he sabido la diferencia entre cada pelota de tenis y ahora me doy cuenta de que a veces utilizaba las equivocadas.

Si piensas en el hecho de que golpeas cientos (si no miles) de pelotas en cada entrenamiento, deberías entender lo importante que es utilizar las pelotas de tenis adecuadas.

Índice

    ¿Cómo se eligen las pelotas de tenis?

    En primer lugar, debes evaluar tus necesidades de tenis y, a continuación, elegir las pelotas que se ajusten a dichas necesidades.

    • Si vas a comprar pelotas de tenis para tus hijos, deberías comprar pelotas más lentas.
    • Si juegas en pistas duras, debes elegir pelotas resistentes para que duren más.
    • Si vives en zonas de gran altitud, debes elegir pelotas sin presión para sacar el máximo partido a tu juego.

    Si la elección de las pelotas de tenis le parece una tarea abrumadora, a continuación encontrarás las respuestas a sus preguntas. Hemos desglosado los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprarlas y lo que debes buscar en función de tu nivel, edad y superficie de la pista.

    Por último, hemos seleccionado una lista de las mejores pelotas de tenis para cada situación específica.

    Tipos de bolas de tenis

    Pelotas de tenis con y sin presión

    Una de las mayores diferencias que encontrarás entre las pelotas de tenis es el hecho de que algunas están presurizadas mientras que otras no lo están.

    Las pelotas de tenis presurizadas se fabrican mediante un proceso que añade presión de aire interna a las pelotas, lo que les permite rebotar bastante alto. Las pelotas de tenis presurizadas son las más comunes y son las oficiales de todos los grandes torneos de tenis.

    En cambio, las bolas de tenis no presurizadas no contienen aire comprimido. Por ello, no rebotan tan alto como las pelotas presurizadas, lo que también significa que se consideran pelotas "más lentas".

    Dado que la norma para las pelotas de tenis es que estén presurizadas, normalmente encontrarás una indicación en el embalaje de que las pelotas son sin presión.

    Sin embargo, por si aún te quedan dudas, si las bolas están en un envase que hay que "abrir" (sellado al vacío), normalmente son bolas presurizadas. Si están empaquetados en una caja o red, normalmente no están presurizados.

    Pelotas de tenis Regular duty y Extra duty

    Otra característica importante que encontrarás en las pelotas de tenis es la diferencia entre las pelotas normales y las de primera calidad. Mientras que la diferencia en la sensación no es tan marcada como la diferencia entre pelotas presurizadas y no presurizadas, la principal diferencia está en la vida de las pelotas.

    Las pelotas de tenis de uso extra están hechas con más nylon que lana, mientras que las de uso regular están hechas con más lana que nylon. Las pelotas extra duty son más afelpadas que las normales, lo que significa que se mueven un poco más despacio y duran más en pistas duras.

    Las pelotas de calidad normal son menos esponjosas y se mueven un poco más rápido, por lo que son adecuadas para superficies más blandas, como la tierra batida o la hierba, que no desgastan las pelotas de tenis tan rápidamente como las pistas duras.

    Pelotas de tenis profesionales y de campeonato

    Finalmente, la última distinción importante entre las pelotas de tenis que debes conocer es entre las pelotas de tenis profesionales y las de campeonato. Las pelotas profesionales suelen ofrecer una mejor sensación al jugador, pero son más caras y no duran tanto. Por estas razones, suelen ser elegidos para los torneos profesionales.

    Las pelotas de tenis de campeonato son más asequibles y duraderas, y son las que se encuentran en la mayoría de las tiendas. Estas pelotas siguen siendo de excelente calidad y son una buena opción si buscas pelotas de tenis para usar en los entrenamientos o en los partidos del club.

    Ahora que conoces mejor las diferencias entre las pelotas de tenis, vamos a ver cómo decidir qué pelotas de tenis elegir. La primera pregunta que hay que hacerse es: "¿Quién va a utilizarlas?.

    ¿Para quién es la pelota de tenis que estás buscando?

    Antes de comprar pelotas de tenis, es muy importante tener en cuenta quién las va a utilizar. Un niño de 5 años tendrá necesidades muy diferentes a las de un tenista profesional, por lo que siempre hay que elegir el equipo adecuado.

    La buena noticia es que los fabricantes de pelotas de tenis son conscientes de estas diferentes necesidades y hacen diferentes tipos de pelotas para diferentes jugadores.

    Niños

    Si buscas pelotas de tenis para niños pequeños o para niños que están empezando a jugar al tenis, es importante elegir aquellas que les ayuden a aprender y les protejan de las lesiones.

    Afortunadamente, puedes encontrar pelotas de tenis diseñadas específicamente para niños de diferentes edades.

    • En primer lugar, puedes encontrar pelotas de tenis de espuma, que son más grandes que las pelotas normales y bastante más lentas, lo que significa que son las más fáciles de golpear y las menos exigentes. Son perfectas para principiantes y niños menores de 8 años.
    • En segundo lugar, puedes encontrar pelotas de tenis de fieltro rojo especialmente diseñadas para niños de 6 a 8 años. Estas bolas son un 75% más lentas que las normales y son ligeramente más grandes.
    • El siguiente paso serían las pelotas de tenis de fieltro de color naranja, que tienen el mismo tamaño que las pelotas de tenis normales pero son aproximadamente un 50% más lentas. Las bolas de fieltro naranjas son más adecuadas para niños de 9 a 10 años.
    • El último paso para los niños antes de llegar a las pelotas de tenis tradicionales es el fieltro verde. Tienen el mismo tamaño que las pelotas de tenis normales, pero se desplazan un 25% más despacio. Son ideales para niños de 11 a 13 años.

    Principiantes

    Los jugadores de tenis principiantes (adolescentes o adultos) deberían intentar utilizar pelotas de tenis más blandas para minimizar el riesgo de lesiones. Hay pelotas de tenis especialmente diseñadas para principiantes que ofrecen la misma sensación y el mismo juego que una pelota tradicional, pero son mejores para el brazo.

    Juniors

    Los jugadores júnior que juegan a un nivel competitivo deberían considerar la posibilidad de alternar entre pelotas de tenis más blandas durante el entrenamiento y cambiar a pelotas de campeonato o profesionales cuando se acerquen a una competición. Esto les ayudará a no lesionarse y a prepararse bien para los torneos.

    Jugadores recreativos

    Si eres un jugador de tenis al que le gusta salir a jugar varias veces al mes, deberías decantarte por pelotas de tenis que sean muy duraderas. Esto limitará el número de veces que tenga que comprar bolas nuevas, lo que será una excusa menos para no jugar.

    Profesionales

    Los tenistas profesionales deben elegir las mismas pelotas que se utilizarán en los torneos que disputan.

    Jugadores lesionados

    Al igual que los principiantes, los jugadores lesionados deben elegir pelotas de tenis que les ayuden a no agravar sus lesiones. Si sufres de codo de tenista, una sabia elección de pelotas de tenis puede ayudar a minimizar el dolor.

    Más artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Subir