¿Por qué apuntar a mi hijo a clases de tenis este verano?

clases-tenis-niños

Aquí tienes una lista de razones por las que el tenis podría ser la solución lúdica y saludable adecuada para tu hijo este verano.

Índice

    ¿Qué valores puede aprender tu hijo en un club tenis?

    Tu hijo puede aprender muchísimo con un programa de clases de tenis. Aprenderá las técnicas de golpeo adecuadas, el posicionamiento correcto en individuales y dobles, la parte mental del juego y cómo competir.

    El tenis enseña a los niños muchas lecciones de vida.

    El tenis enseña a los niños a ser competitivos porque es un deporte individual. El jugador tiene que encontrar la manera de enfrentarse a las situaciones por sí mismo. Los niños aprenden a tener diferentes planes y estrategias cuando algo no funciona.

    El tenis es un juego mental: se suele decir que es un 80% mental y un 20% físico. Esto se debe a que tu mente está constantemente pensando y planificando antes del partido, entre puntos, cambios y descansos durante el partido. Si no te comportas de forma positiva, los partidos pueden escaparse fácilmente. Si no actúas con deportividad, serás sancionado por un árbitro. El tenis es un deporte en el que se requiere etiqueta y disciplina; se necesita tiempo para que los niños lo aprendan.

    Primeras lecciones de tenis para los niños

    Como padre, es habitual preguntarse qué técnicas y fundamentos aprenderá tu hijo en sus primeras clases de tenis. Estas son algunas de las cosas que se le enseñarán a su hijo en su primer mes de clases de tenis:

    Posiciones correctas

    Para ser un buen jugador de tenis, hay que dominar varias posiciones. No hay una sola forma correcta de estar en el tenis. Sin embargo, el instructor puede ayudarle a determinar la mejor postura para su hijo.

    Las cuatro posiciones generales del tenis son la posición cerrada, la posición cuadrada, la posición abierta y la posición semiabierta.

    Hoy en día, la mayoría de los profesionales y jóvenes jugadores prefieren una postura semiabierta o abierta. Los instructores más veteranos suelen optar por enseñar una postura cerrada o cuadrada, que es una técnica más tradicional.

    La ventaja de aprender primero una postura abierta es que su hijo podrá ver mejor la pelota. Aprender una postura más cerrada puede ser eficaz para la rotación de los hombros y la parte superior del cuerpo.

    Trayectoria del swing

    Uno de los errores más comunes de los principiantes es la trayectoria incorrecta del swing en sus golpes de fondo. Los jugadores novatos suelen golpear la pelota hacia abajo o no la siguen correctamente. Un entrenador de tenis puede enseñarle a su hijo lo básico: golpear de abajo a arriba y terminar el tiro cruzado.

    Los juniors avanzados suelen terminar sus tiros más cerca de la cadera o por encima de la cabeza. Pero para los principiantes, aprender a rodear el cuello con el brazo para extender la brazada es esencial.

    Un agarre variado

    No hay una única forma de sujetar una raqueta de tenis. Hoy en día, la empuñadura de derecha más popular entre los jugadores es la semioccidental. La empuñadura oriental es más bien una empuñadura de derecha tradicional.

    El entrenador de tu hijo determinará qué método es más adecuado para él, si el moderno o el convencional.

    Para golpear voleas y saques, tu hijo debe aprender la empuñadura continental. Este es uno de los agarres más difíciles de dominar, ya que no es cómodo golpear la pelota de esta manera. Pero lo mejor es aprenderlo desde pequeño.

    Servir

    Aprender a realizar un saque perfecto requiere mucha práctica. Durante las primeras clases de tenis, el profesor probablemente enseñará el agarre continental, el movimiento correcto y la entrega antes de hacer que su hijo golpee una sola pelota. El profesor de tenis enseñará a tu hijo los fundamentos del movimiento de saque durante las primeras clases de tenis.

    Si tienes alguna pregunta sobre las clases de tenis para jóvenes, no dudes en preguntar al entrenador de tenis de su hijo.

    Si le interesa lo que su hijo está aprendiendo, puedes formar parte de su educación tenística.

    Es importante recordar que no hay que apresurar al niño en las progresiones. Que desarrollen su técnica y aprendan a competir jugando los torneos siempre divirtiéndose.

    Más artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Subir