Invertir en tu propia pista de tenis

construir tu pista de tenis

Si has llegado a este blog, probablemente ya seas un aficionado al tenis. Es posible que hayas practicado este deporte durante toda tu vida, o tal vez lo hayas adoptado recientemente como una forma de ejercicio. En cualquier caso, el tenis tiene una gran variedad de beneficios.

Pero, ¿has tenido alguna vez una experiencia negativa en una pista de tenis pública?. Ya sea en el gimnasio o en las pistas de tu localidad, es posible que hayas tenido que esperar mucho tiempo para poder jugar en la pista. Puede ser incluso que la pista que utilizas actualmente no esté tan cuidada como antes, lo que podría afectar negativamente a tu forma y a tu juego.

Pues bien, si has vivido situaciones similares y tienes los medios para hacerlo, ¿por qué no construir tu propia pista tenis? Esto se puede hacer muy bien con la ayuda de algunas empresas profesionales especializadas en la construcción de pistas de tenis.

Puede que estés indeciso sobre este tema, pero este artículo te mostrará por qué debería considerar la posibilidad de invertir en una pista de tenis.

Índice

    ¿Cuáles son los beneficios de tener tu pista en casa?

    Hay una serie de beneficios de ser dueño de tu propia pista. A continuación te mencionamos algunos de los más imporantes:

    Podrás usar tu pista de tenis particular cuando quieras

    Esta es una de las ventajas más evidentes de tener una pista propia. No hay nada más molesto que tener que esperar tu turno en una pista pública. Quieres jugar un partido de tenis a una hora determinada, pero esa pista está siendo utilizada. Tienes que esperar o buscar en otro sitio.

    Contsu propia pista de tenis, no tendrás que lidiar con este problema. Puedes jugar cuando quieras y con quien quieras.

    Tener tu propia pista también significa que no tendrás que preocuparte por los demás jugadores. Puedes establecer tus reglas y pasar por alto algunas normas menos flexibles que se imponen en los clubes por temas de convivencia y respeto de todos los usuarios.

    Puedes mejorar tu juego

    Si eres un profesional del tenis, probablemente seas consciente de que siempre se puede mejorar. Tanto si eres un principiante como un jugador intermedio, siempre puedes mejorar tu juego practicando en tu propia pista.

    También puedes mejorar tu juego jugando con un amigo o un familiar. Tener un compañero te mantendrá motivado y podréis compartir consejos y trucos entre vosotros.

    Un complemento perfecto para tu pista de tenis particular son las máquinas lanzadoras de bolas, con las que puedes trabajar aspectos concretos de tu juego.

    Mejorarás tu forma física

    Esta es probablemente la principal razón por la que deberías invertir en una pista de tenis. No hay nada mejor que el tenis cuando se trata de mejorar tu forma física.

    Puedes jugar en una pista individual o en una de dobles; ambas pondrán a prueba tu resistencia en carrera y tu aguante. Si no estás lo suficientemente en forma para jugar, siempre puedes jugar contra una pared y mejorar tu técnica.

    Puedes obtener beneficios

    Esta es la guinda del pastel.

    Si estás pensando en construir una pista de tenis para tu uso personal, puedes considerar la posibilidad de alquilarla.

    Si vives en una zona en la que el tenis es muy popular y tienes capital para invertir, puedes obtener beneficios de tu pista. Puedes alquilar la pista a personas que deseen jugar un partido de tenis y cobrarles una pequeña cantidad por ello.

    Incluso puedes considerar la posibilidad de ofrecer clases, cobrando por una sesión de media hora o de una hora. De este modo, obtendrás un segundo ingreso que hará que la inversión en tu pista de tenis merezca la pena.

    Cómo construir una pista de tenis

    Así que estás interesado en construir tu propia pista de tenis, as leído los beneficios y ahora te gustaría saber cómo hacerlo.

    La construcción de una pista de tenis es un gran proyecto que debe llevar a cabo una empresa profesional..

    Si estás pensando en hacerlo tú mismo, es mejor que inviertas en uno de los muchos kits de pistas de tenis prefabricadas que existen.

    También puedes construir una pared de práctica, que te enseñará los fundamentos del juego y será mucho más fácil de construir.

    ¿Cuánto cuesta una pista de tenis?

    No hay un precio fijo para una pista de tenis; el coste dependerá de varios factores, entre ellos:

    El tamaño de la pista

    El tamaño de la pista determinará el coste del proyecto. Lógicamente, cuanto más grande sea la pista, más dinero tendrás que invertir.

    El tamaño del terreno

    El tamaño del terreno determinará el tamaño de la pista que puedes construir. Si quieres construir una pista de tenis en el patio de tu casa, tendrás mucho más espacio para trabajar y podrás construir una pista más grande. Si construyes una en un espacio público, estarás limitado al tamaño de la zona.

    El tipo de terreno

    El tipo de terreno que tengas determinará cómo puedes construir tu pista. Si tienes un terreno blando, tendrás que invertir en un kit de pista de tenis. El terreno será demasiado blando para sostener la pista y se derrumbará.

    Si el suelo es duro, no tendrás que preocuparte por la estabilidad de la pista.

    La complejidad del trabajo

    Si quieres una pista compleja con muchas características, tendrás que pagar más. También tendrás que contratar a un experto para que instale la pista.

    Mantenimiento de la pista de tenis

    Mantener la pista en buen estado es tan importante como construirla. Si no mantienes la pista, se degradará y tendrás que retirarla. Para mantener tu pista de tenis, debes:

    • Barrerla después de jugar
    • Rastrillar cada semana
    • Marcar las líneas con pintura en spray
    • Mantener todo el equipo en buen estado de funcionamiento
    • Mantenerla limpia

    Estas tareas de mantenimiento garantizarán que tu pista esté siempre en buenas condiciones.

    Sin duda, el tenis es un deporte divertido y emocionante y es una forma estupenda de mantenerse en forma. Si estás pensando en construir una pista de tenis, deberías considerar la posibilidad de pedir presupuesto a una empresa especializada en la construcción de instalaciones deportivas. Esto te ahorrará mucho tiempo y evitará que cometas costosos errores.

    Si decides que una empresa especialista en la construcción de pistas deportivas se encargue de todo, tú solo tendrás que preocuparte de disfrutarla.

    Más artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Subir