Dimensiones de la pista de tenis

medidas-pista-tenis

¿Te has preguntado alguna vez las dimensiones de la pista de Wimbledon?. ¿Piensas que las medidas de las pistas de tenis de los grandes torneos tienen tamaños diferentes?. Quédate con nosotros en este artículo y saldrás de dudas.

Pero esta es la verdad: todas las pistas de tenis son exactamente iguales. A nivel profesional, todas las pistas tienen un tamaño similar.

Todas las pistas de tenis de la ATP y la ITF tienen un tamaño estándar y unas dimensiones exactas.

Puede que te parezca muy aburrido (y quizás lo sea) eso de saberte con precisión cuánto mide una pista de tenis, pero si este es tu deporte, sin duda debes conocerlo.

Estar al tanto de las dimensiones de la pista de tenis te da la libertad de realizar golpes más largos y entender cómo se desarrolló la estrategia del tenis.

Índice

    Partes de la pista de tenis


    Debajo puedes ver una imagen de la pista de tenis con todas las dimensiones. Las dimensiones clave son la longitud y la anchura totales. Una pista de tenis de tamaño reglamentario tiene 23,77 metros de largo y 10,97 metros de de ancho.

    En individuales, los jugadores sólo pueden acceder a los 8,23 metros de ancho, mientras que en dobles tienen acceso a los 10,97 metros completos de la pista.

    Antes de hablar de los diferentes tamaños de las pistas, entendamos algunas de las principales líneas de las pistas de tenis y sus dimensiones.

    Terminología de las pistas de tenis

    Línea de fondo

    10,97 metros (dobles) / 8,23 metros (individuales)

    La línea de fondo es la línea desde la que un jugador sirve. Es paralelo a la red y es el límite más alejado de la red en ambos lados. La línea de fondo no sólo se utiliza para servir, sino también para golpear la mayoría de los golpes de derecha y de revés.

    La longitud de la línea de fondo varía en función de si se juega en individual o en dobles. Dado que en los dobles hay dos personas en cada lado de la pista, hay más espacio con la adición de los "carriles de dobles".

    Marca central

    La marca central es el punto central de la línea de fondo. Es perpendicular a la red. La marca central es un marcador para el saque (no se puede cruzar a ninguno de los lados cuando se golpea un saque en la pista o en el deuce). Siempre que tu entrenador te diga que corras hacia el centro, este es el punto al que se refiere.

    Línea de servicio

    La línea de servicio y las líneas de fondo son similares, excepto que las líneas de fondo se extienden hasta 10,97 metros. Por lo tanto, tanto si se juega en individual como en dobles, sólo se puede servir desde las líneas laterales de ambos lados, por lo que la línea de servicio es más corta que la línea de fondo. Una vez que haya servido, podrá utilizar toda la línea de fondo.

    Líneas de banda

    Las líneas de banda para las competiciones de individuales y de dobles tienen una longitud de 11,88 metros. Son perpendiculares a la red y sirven de límite en los partidos de individuales. Así, si un tiro cae fuera de la línea, se considera (Fuera).

    Sin embargo, este no es el caso en una competición de dobles, ya que se puede utilizar toda la anchura de la línea de fondo y las líneas laterales.

    Zona muerta o tierra de nadie:

    5,48 metros x 8,23 metros. Si eres nuevo en este deporte, habrás oído a los instructores gritar: "¡Sal de la tierra de nadie!. Esta área, como puedes ver en el diagrama anterior, es el cuadrado más grande de la cancha que está en medio de la línea de fondo y la línea de servicio.

    La razón por la que se llama tierra de nadie es que te pone en una situación difícil. No puedes dar un golpe de fondo ni una volea por la mala posición.

    Tamaño de la pista de tenis para casa

    Aunque todos los clubes de tenis registrados y las pistas de torneos tienen el mismo tamaño, el tamaño de la pista de tenis doméstica puede ser diferente. Se puede hacer más pequeña para adaptarla a tus preferencias, pero nunca tan pequeña como para que no puedas intercambiar golpes fácilmente.

    Medidas de las pistas de tenis para niños

    La ITF ha especificado las directrices sobre el tamaño de las pistas de tenis para niños. Estas dimensiones difieren según los grupos de edad. Por ejemplo, se aconseja que los niños menores de 10 años aprendan a jugar al tenis en pistas más pequeñas.

    El tamaño de las pistas de tenis para niños cambia según la edad de tu hijo.

    • Hay dos tamaños de pista diferentes para los niños.
    • Menores de 10 años: 18 metros de largo y 6,4 metros de ancho.
    • Menores de 8 años: 11 metros de largo y 5,5 metros de ancho.

    Más artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Subir