¿Sabes cómo puede ayudarte un lanzabolas de tenis?

maquina lanzadora bolas tenis

La compra de una máquina de pelotas de tenis es una excelente manera de mejorar tu juego, independientemente de que nada sustituye el placer de compartir oportunidades de entrenamientos o partidos con los compañeros.

Puedes instalar una máquina de pelotas de tenis en una pista y hacer que te envíe una serie de pelotas diferentes con la frecuencia que elijas, lo que te permitirá reproducir situaciones de partido.

Índice

    ¿Por qué utilizar una máquina lanza pelotas de tenis?

    Una máquina de pelotas de tenis es una gran herramienta de entrenamiento que puedes personalizar con los ajustes necesarios para trabajar ciertos aspectos de tu juego.

    Si quieres mejorar tu manejo de las pelotas altas y profundas, puedes configurar la máquina para que te dé sólo esas.

    La máquina de bolas envía las bolas al mismo ritmo, velocidad, velocidad de giro y ubicación cada vez.

    Así puedes practicar exactamente el mismo tiro y perfeccionar el tiro que quieres.

    Del mismo modo, si utilizas una máquina de pelotas de tenis más avanzada, esta puede permitirte crear sus propios ejercicios personalizados o estar preprogramada con unos ejercicios concretos.

    De este modo, podrás realizar los golpes en el orden que desees, lo que le permitirá practicar el juego de pies, la recuperación y simular las condiciones del partido.

    Además, si tienes dificultades para encontrar compañeros con quien intercambiar unas bolas o si el entrenamiento en tu zona es demasiado caro, el uso de una máquina lanzapelotas puede proporcionar una solución a este problema.

    Por lo tanto, utilizar una máquina de bolas puede ser una excelente alternativa, ya que obtendrá una experiencia mucho más controlable.

    ¿Utilizan los tenistas profesionales máquinas lanzapelotas?

    Dado que los tenistas profesionales suelen acudir a los torneos con entrenadores y están rodeados de otros jugadores de élite, seguro que no utilizan las máquinas lanzadoras de pelotas tanto como los clubes de tenis recreativos.

    Sin embargo, si buscan trabajar un aspecto específico de tu juego, con la atención especial de tu entrenador, no es raro que los tenistas profesionales utilicen lanzadores de pelotas.

    Pueden ser especialmente útiles durante la temporada baja de un jugador profesional.

    Las máquinas lanzapelotas de alta calidad son capaces de disparar pelotas a una velocidad de alrededor de 80 mph, que es una buena velocidad de aterrizaje para un profesional y al mismo tiempo es capaz de replicar una pelota de partido realista.

    ¿Qué tener en cuenta para entrenar con un lanzador de pelotas?

    A la hora de decidir qué ejercicios realizar con una máquina lanzadoras de pelotas de tenis, hay que recordar que se puede ser muy específico con la configuración de la pelota que se recibe.

    Esta es una oportunidad única para practicar exactamente el tiro, el patrón de juego o la secuencia de ejercicios que quieras.

    Si analizas objetivamente tus puntos fuertes y débiles (puedes pedir ayuda a un entrenador o a un compañero de bateo), te asegurarás de trabajar los aspectos de tu juego que más te ayudarán a mejorar.

    Intensidad del entrenamiento

    Si lo que quieres es trabajar tu forma física o hacer un ejercicio diseñado para replicar patrones de juego, como golpear dos pelotas por la pista y luego una por la línea, probablemente se recomiende una intensidad alta.

    Esto significa mantener el ritmo cardíaco alto y que la máquina de bolas le envíe bolas a intervalos más cortos, al mismo tiempo que le da el tiempo suficiente para recuperarse adecuadamente, para que el ejercicio sea lo más realista posible.

    Si estás entrenando a una intensidad alta, por ejemplo en un ejercicio que te hará hacer muchos movimientos fuera del balón, puede que sólo seas capaz de mantener esa intensidad durante 10 o 15 tiros antes de tomar un descanso.

    Téngalo en cuenta a la hora de cargar su máquina de bolas y ajuste los parámetros en consecuencia.

    Sin embargo, si quieres centrarte más en la técnica o en un patrón de juego de pies específico, probablemente necesitarás más tiempo para concentrarte en lo que estás haciendo.

    Táctica

    Trabajar en el aspecto táctico de tu juego es muy importante, ya que está muy bien tener la mejor técnica del mundo, pero si no puedes elegir el tiro correcto en el momento adecuado, simplemente no tendrás éxito en la pista.

    El uso de un ejercicio preprogramado o la creación de sus propios ejercicios personalizados (si tu máquina de bolas lo permite) son excelentes maneras de trabajar en tácticas y patrones de juego.

    Aunque nunca hay dos puntos iguales, trabajar en algunas jugadas tácticas probadas puede ayudarte a mejorar tu confianza en la pista.

    Si tienes un plan cuando recibes una bola alta en tu revés o una bola corta en tu derecha, puede ayudarte a sentirte más cómodo, en lugar de quedarte en tierra de nadie, preguntándote qué hacer a continuación.

    Trabajar en ejercicios tácticos como golpear una bola de rally, seguido de atacar una bola corta y luego volear es un ejemplo de replicar un patrón de juego común.

    En lugar de limitarse a golpear la bola de intercambio y retroceder, puedes configurar la máquina de bolas para que golpee diferentes bolas en distintos lugares de la pista y a diferentes velocidades, para practicar el golpeo de cada tiro en el mismo orden que en un partido.

    Consistencia

    Trabajar en tu consistencia es una forma segura de mejorar su juego de tenis, y el uso de una máquina lanzapelotas es la forma perfecta de ser más consistente.

    A fin de cuentas, cuantas más pelotas puedas devolver a la pista (de buena calidad, por supuesto), más puntos podrás ganar.

    Por eso, utilizar una máquina de bolas que pueda programarte para colocar el tipo exacto de bola que necesitas, en el lugar exacto que deseas, es una gran manera de mejorar tu consistencia.

    Establecer un objetivo de colocar 50 pelotas seguidas en la pista, 25 pelotas entre la línea de servicio y la línea de fondo, o golpear más de la mitad de tus tiros en una zona objetivo puede mejorar tu concentración mental, lo que te ayudará a comprometerte más en tu sesión.

    El entrenamiento de la regularidad puede volverse monótono o aburrido después de un tiempo, por lo que establecer objetivos y cambiar frecuentemente los golpes es una gran manera de hacer las cosas más interesantes.

    Los mejores ejercicios para la máquina de pelotas de tenis

    A continuación, te presentamos una lista de los mejores ejercicios que puedes realizar con una máquina de pelotas de tenis.

    Podrías hacer un sinfín de ejercicios de tenis con una máquina lanza pelotas, pero hemos tenido en cuenta factores como los requisitos de movimiento, el enfoque técnico, el enfoque táctico y la intensidad para ofrecerte un enfoque completo de tu entrenamiento.

    Consistencia del revés o del derecho

    Este sencillo ejercicio te ayudará a mejorar la consistencia de su bola de intercambio a través de la repetición continua.

    Solo tienes que ajustar su lanzador de bolas para que le envíe una bola de efecto cruzado a mitad de camino entre la línea de servicio y la línea de fondo.

    A continuación, puedes colocarte justo detrás de la línea de fondo, empezando a unos pasos del marcador central, hacia el lado desde el que vas a golpear.

    Esta es una posición de recuperación realista que le ayudará a reducir los ángulos en la pista durante un partido.

    En cuanto la pelota salga de la máquina de pelotas, empieza a girar las piernas, las caderas, el torso, los hombros y la raqueta hacia un lado y muévete hacia la pelota que entra.

    Esta preparación temprana te ayudará a cronometrar mejor la pelota y a hacer un contacto más fácil con ella.

    A continuación, planta tu pie exterior más lejos de donde caerá la pelota, luego da un paso adelante con tu pie interior y gira mientras golpeas la pelota.

    Este movimiento le ayudará a mejorar la transferencia de su peso a la pelota, lo que te permitirá golpear la pelota con más facilidad y potencia.

    Repite este movimiento tantas veces como quieras hasta alcanzar el nivel de intensidad deseado.

    Consejo: Si te cuesta que la pelota sobrepase la red y entre en ella con suficiente profundidad, intenta apuntar más alto sobre la red y añadir un poco más de efecto a tus golpes.

    Esto aumentará el margen de error en tus golpes de fondo, al tiempo que los hará más difíciles de manejar para tus oponentes.

    Subir a la pelota y atacar

    Una buena manera de tomar el control de un punto es ponerse a jugar desde el principio. Esto te permite entretener a tu oponente y forzarlo a cometer un error al presionarlo.

    Puedes preparar tu máquina de bolas de la misma manera que los ejercicios de consistencia de derecha y revés, excepto que esta vez buscarás llevar la bola hacia arriba o en la parte superior del rebote.

    Para ello, tendrás que repetir los pasos de los ejercicios de consistencia de derecha y revés.

    Sin embargo, en lugar de esperar a que la pelota suba, llegue a su punto máximo y comience a caer antes de golpearla, querrás llegar a la pelota más rápido, preparar tu raqueta y tu cuerpo antes e intentar golpear la pelota cuando llegue a su punto máximo.

    También querrás golpear la pelota con menos efecto y más bajo sobre la red para aumentar la velocidad de la pelota.

    Atacar una bola corta es un gran refuerzo de la confianza que definitivamente debe practicar cuando utiliza una máquina de bolas.

    Haz que que el lanzador de bolas de tenis te envíe una pelota corta y lenta alrededor de la línea de servicio, elige un objetivo, ya sea al otro lado de la pista o en la línea, e intenta golpear la pelota con firmeza.

    Tu objetivo es golpear la pelota por encima de la red con toda la potencia que puedas controlar.

    Defender y neutralizar el punto

    Preparar un ejercicio más difícil que te haga cubrir más terreno es una gran manera de practicar la defensa o la neutralización del punto.

    Se trata de una habilidad muy infravalorada en el tenis y se utiliza mucho más a menudo de lo que se cree.

    Coloca un marcador en tu línea de fondo, a mitad de camino entre el marcador central y la línea lateral desde la que no vas a golpear.

    Por lo tanto, si estás golpeando reveses defensivos, coloca el marcador en el lado de la derecha de la línea de fondo.

    Desde el marcador, cuando se envía la pelota, se puede cruzar la pista rápidamente y golpear un slice más alto y suave o una pelota con efecto de bucle.

    Recuerda que se trata de permanecer en el punto, así que intenta golpear la pelota con profundidad y despacio.

    En general, el uso de una máquina de pelotas de tenis es una gran manera de mejorar tu juego, especialmente si tienes los ejercicios adecuados para acompañarla.

    Piensa en qué aspecto de tu juego quieres mejorar más, ya sea la consistencia, la táctica o la técnica.

    A continuación, configura tu máquina en consecuencia y utiliza los ejercicios anteriores como punto de partida para mejorar tu tenis hoy mismo.

    Más artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Subir