10 Artículos que necesitarás en tu bolsa de tenis

que llevar a la pista de tenis

¿Te has preguntado alguna vez por qué los tenistas deben llevan una bolsa tan grande a la pista de tenis cuando sólo necesitan una raqueta de tenis y una pelota para jugar los partidos?.

La razón es que los jugadores tienen que estar preparados para cualquier cosa que pueda ocurrir antes, durante o después del partido.

Aunque el tenis requiere muy poco equipamiento, hay que incluir varios artículos en la bolsa de tenis. Por eso, aquí tienes algunas ideas sobre lo que debes llevar a la pista para evitar cualquier percance en el equipaje.

Índice

    ¿Qué debes llevar siempre en tu bolsa cuando saltes a la pista?

    Raquetas

    Evidentemente, no vas a llegar muy lejos en un partido sin ella. Por desgracia, algunos jugadores no sienten la necesidad de llevar raquetas adicionales, pero debes tener en cuenta que las cuerdas pueden romperse, la raqueta de tenis puede resbalar de la palma de la mano y hacerse añicos, o la empuñadura puede resbalar y desgastarse. Si ocurre cualquiera de estas cosas, debería tener una raqueta de repuesto en su bolsa de tenis.

    Llevar una raqueta de repuesto por si acaso es prudente, incluso si nunca se ha roto el cordaje durante el juego. Pero si su cordaje se rompe con frecuencia, llevar 3-4 raquetas de repuesto sería estupendo. Las raquetas de repuesto deben ser preferiblemente equivalentes a la raqueta principal.

    Pelotas de tenis

    Guarda siempre un bote adicional de pelotas de tenis en tu equipaje de tenis, considerando que es un equipo esencial.

    No deben usar nunca pelotas de tenis que están viejas y desgastadas. Esto se debe a que jugar con pelotas frescas evitará que se produzca el codo de tenista.

    Aquí puedes leer un artículo sobre los diferentes tipos de pelotas de tenis.

    Aparte de eso, la sensación y la reactividad de las pelotas, así como las cualidades de juego, como el peso y el rebote, mejorarán considerablemente con pelotas nuevas.

    Protección solar

    El clima tiene un impacto significativo en la forma de jugar en la pista. Por lo tanto, es esencial mantenerse cubierto del calor abrasador durante la temporada de verano. Además, muchos tenistas sufren daños en la piel, así que asegúrate de cubrirte y protegerte de la luz del sol cuando estés en la pista.

    Siempre es bueno tener a mano una loción protectora solar decente y aplicarla para proteger la piel de cualquier daño solar durante el verano. Hay muchas lociones de protección solar que son resistentes al agua y al sudor y que se absorben rápidamente en la piel.

    Accesorios para protegerse del sol

    Una gorra o una visera y unas muñequeras son accesorios esenciales que hay que tener en la bolsa de tenis. Estos complementes te ayudarán a combatir el calor y las molestas del sudor.

    Botella de agua

    Lo mejor es llevar siempre una bebida con electrolitos o una botella de agua, independientemente del tiempo que haga. Esto es principalmente para mantenerse fresco e hidratado para evitar desmayarse en la cancha. Cada persona tiene preferencias variadas sobre lo que quiere beber mientras juega; sin embargo, se necesitan al menos 700 ml de agua.

    Las botellas de agua ideales en las que invertir son las que pueden mantener la bebida fría o caliente durante varias horas, pero también hay muchas variedades diferentes entre las que elegir. Si el tiempo es abrasador, algunas personas pueden necesitar una nevera con líquidos fríos.

    Toalla

    Una toalla también es un artículo imprescindible si tiendes a sudar mucho. Guarda varias toallas en tu bolsa de deporte, ya que sin duda las necesitarás cuando llegue el momento. Las hay de distintos materiales y tamaños para satisfacer tus necesidades específicas. Algunas toallas son más pequeñas y están hechas principalmente de algodón para ayudar a absorber el sudor. Otras serán más grandes y tendrán características de alta tecnología que ayudarán a tu cuerpo a refrescarse.

    Si no eres de los que sudan a mares, lo más probable es que te suden las manos y quieras secarlas con una toalla. Esto evitará que la raqueta se mueva o se resbale de la mano, lo que puede causar ampollas. Se pueden utilizar diferentes divisiones de bolsas de tenis para separar las toallas nuevas de las gastadas.

    Ropa de repuesto

    Tener ropa de repuesto en tu bolsa es práctico, sobre todo si estás compitiendo en un torneo. Por ejemplo, si ganas un partido, lo más probable es que tengas que jugar otra ronda el mismo día. Por eso, aunque vayas a un entrenamiento de tenis o a un partido amistoso, es conveniente que tengas una camiseta de repuesto para cambiarte.

    Se recomienda tener tres camisetas adicionales, una para cambiarse en medio del partido, otra para cambiarse después y la última para guardarla como repuesto.

    Sobregrips extra

    No hay nada más frustrante que sacar la raqueta de la bolsa de tenis y descubrir que no has sustituido los viejos grips. Los grips defectuosos pueden crear ampollas, lo cual es una clara preocupación. Para los jugadores que prefieren utilizar sobregrips en sus raquetas, siempre es una sabia idea llevar uno extra en caso de tener que cambiar uno resbaladizo o húmedo.

    Hacer un swing con un grip resbaladizo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en la obtención de un punto, si no en todo el partido.

    Cuerdas de repuesto

    Si tiendes a romper tus cuerdas con frecuencia, probablemente quieras llevar cuerdas de repuesto a la pista. Si eres un jugador profesional de alto nivel, seguro que eres exigente con las cuerdas que utilizas junto con tus raquetas. Es posible que no te sirva de inmediato, a menos que ya tengas un encordador portátil contigo. Sin embargo, puedes dejarlo con el encordador, para que esté ajustado la próxima vez que quiera jugar.

    Por lo tanto, ten en cuenta tener un juego de repuesto de tus cuerdas favoritas a mano por si las necesitas.

    Equipo de calentamiento

    No querrás entrar en la pista con los músculos agarrotados y sin haber calentado antes del partido. Una cuerda de saltar te permite calentar las piernas y los músculos, y una banda elástica puede ayudarte a calentar los hombros y los brazos. Ten en cuenta que siempre debes calentar antes de entrenar para estar en las mejores condiciones y evitar que se produzca cualquier lesión.

    Muchos jugadores incluso llevan una pelota en su bolsa de tenis para jugar entre partidos. Lanzar una pelota es especialmente beneficioso, ya que estimula y mejora su movimiento de servicio.

    El tenis es una actividad físicamente exigente que puede durar horas, y los jugadores pueden necesitar varias piezas vitales de equipamiento fuera y dentro de la pista. Por esta razón, los tenistas deben llevar un equipaje tan grande.

    Es crucial estar muy preparado cuando se salta a las pistas de tenis, ya que la preparación da una sensación de seguridad. De este modo, podrás concentrarte por completo en tu partido, confiando en que todo lo que necesitas está presente en tu bolsa de tenis.

    Más artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Subir